¿Son verdaderamente peligrosos los tiburones?

Estos seres imprecionante llevan en la tierra mas tiempo que nosotros, sobreviviendo a grandes catastrofes, existiendo ejemplares como el Megalodón

Anuncios


¿Son verdaderamente peligrosos los tiburones?
  • los tiburones llevan 450 millones de años en la tierra, haciendo e ellos unos grandes supervivientes, llevan mas tiempo en la tierra que cualquier animal terrestre. Se conoce 465 tipos de tiburones en el mundo y tenemos muchos parecidos con ellos. Ellos también pueden sufrir de cáncer provocando la muerte, encima la pesca ilegal de ellos esta haciendo que esta especie con tantos años empiece a entrar en peligro de extinción.


    Aunque no lo parezca el cine le ha dado muy mala reputación a ellos, en realidad el ser humano no es un ser vivo que a ellos les guste, 98 ataques al año, puede parecer mucho pero un gran porcentaje se producen por el error de confundirnos con alguna foca, que esto es provocado por las aletas para bucear mas rápido.

    Los tiburones siempre intentan cazar a las presas mas débiles o que menos resistencia ponen. El Megalodón usaba una técnica parecida y es mas siempre estaba en continuo movimiento migrando por todo el globo terráqueo, se cree que podía llegar a los 20-24 metros de longitud, frente al tiburón blanco que solo llega a los 4 metros. El método de caza de este gran pez, era el de atacar por debajo, provocando la sorpresa del ser vivo. Su menú es muy diverso pero su principal fuente de alimentación es sin duda las ballenas. Aunque los científicos creen que ya está extinto, no hay evidencia alguna de que lo este ni tampoco de sigan vivo, es un gran misterio para los seres humanos.

    Medidas preventivas para no ser atacado:

    1.-Para evitar ser confundido con alguna de sus presas lo único que debemos es quitarnos todos los objetos brillantes que le llaman la atención.
    2.-Nunca chapotees en el agua, como ya se dijo los tiburones aprovechan cualquier oportunidad con el mínimo esfuerzo y te puede confundir con un animal moribundo.
    3.-Nunca moleste a un tiburón, es un grave error que puede costar tu vida.
    4.-Nadar en un grupo de humanos reduce la posibilidad de ser atacado es mas en caso de ser atacado podemos ser rescatados o ayudados por ellos.
    5.-Esta demostrado que los socorristas al ayudar a una persona atacada por un tiburón, nunca son dañados es por ello que debes pedir auxilio a ellos.
    6.-No debes derramar sangre en el agua ya que puedes llamar la atención de ellos a kilómetros
    7.-Mejor estar en la orilla donde ninguno de pueda dañarte seriamente, ya que su tamaño impide acercarse a la costa.


    Estos grandes seres son capaces de producir 20.000 dientes a lo largo de su vida, de hecho los mas grandes no comen carne, solo plancton haciendo de ellos inofensivos. Nunca debes tener miedo de un tiburón ya que en el extremo caso de que seas mordido, tan solo será durante unos pocos segundos, ya que al darse cuenta de que no eres una especie marina te dejara en paz y como ya se menciono tan solo se equivoca y piensa que eres una foca o algún animal de su menú 
  • Estas en la Categoria :
  • Numero de visitas : 0
  • Opiniones : 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Aug 22, 2018
  • Vota Por esta noticia , Gracias.

    Anuncios

    Ads



  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Puedes comentar y Compartir con la comunidad Tu Opinion ?


    © 2024 Portal de Miedo. Todos los derechos reservados. Explora el lado oscuro y misterioso del mundo en nuestro portal de información con toda la actualidad. Descubre las noticias sorprendentes pero reales del mundo más interesante e increíble. ¡Sumérgete en el miedo y la maravilla!

    

    ¡Marzo de 2024, mes de la Semana Santa!, un tiempo para reflexionar y compartir momentos especiales con nuestros seres queridos. Disfruta cada día de la alegría de la vida y el amor por los demás. ¡Haz que este mes sea el inicio de nuevas oportunidades y experiencias inolvidables! 🌸 ¡Aprovecha ahora en Online Gratis! 🎉

    Para disfrutar de una experiencia óptima, te recomendamos utilizar Google Chrome como navegador. Google Chrome es conocido por su velocidad, seguridad y compatibilidad con las últimas tecnologías web.

    Terminos y Condiciones de uso  Protección de Datos - Cookies - Contacto Publicidad